lunes, 14 de septiembre de 2009

Otro sueco que me enamora (apartamento en Goteborg)












Fotos Alvhem

5 comentarios:

  1. Me encantaría saber de qué calidad es el suelo.

    Resulta que estoy construyendo un duplex en donde me gustaría que el salón, la cocina y el baño (que están en el piso de abajo) compartieran el mismo tipo de suelo para agrandar la sensación visual. Además, se trata de un piso con poca luz natural y pocas ventanas.

    Así que, debería ser un suelo claro que aguantara bien las humedades y limpiezas propias de baños y cocinas y que además, resultara cálido para el salón. (Imprescindible para "amos de casa novatos" que se limpie y mantenga fácilmente).

    ¿Podríais echarme un cable con ideas, por favor?.

    Mil gracias,

    Consulta de: ytuquemelodigas@yahoo.es para Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Hola ytuquemelodigas!!

    No te puedo decir la calidad exacta del suelo, pero por lo que veo el suelo de esta casa es microcemento o cemento pulido. No lo he visto "en directo" en ningún piso, sí en algún local, pero tengo muy buenas referencias de este material. Creo que no sale muy caro, si el piso está vacío creo que la obra no es muy engorrosa, y por lo que he leído en varios artículos da muy buenos resultados.
    En un piso con no mucha luz, este blanco de las fotos me parece ideal para darle continuidad a las tres superficies, también amplitud (con las paredes de blanco te daría muchos m2 de más visualmente), y a la vez es algo novedoso que le puede dar mucho estilo a tu hogar.

    Si esta no es tu idea, conozco a una chica que puso tarima continua en un minipiso que tiene en el Puerto Viejo de Algorta. Al ser un pisín de 27 m2 (muy bien aprovechado, eso sí), quiso también crear una continuación, pero quería un suelo de madera, así que puso una especial para zonas húmedas y así pudo hacer un todo de cocina, entrada, baño, habitación y zona de estar.

    Tanto de una opción como de la otra podría darte más información; del primer caso, del microcemento, tengo datos de una empresa que lo pone en Bilbao, y en el segundo, podría darte la marca de la tarima para zonas húmedas. Me vas contando, ¿vale? ¡Hablamos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la idea de una tarima
    clarita, me encanta. Creo que puede aportar calidez al hogar.

    Del cemento pulido ya había oido hablar pero, sólo lo había visto en color gris. Y en este apartamento es blanco. Y sí, al parecer es barato. Pero, quizá resulte más frío para un hogar.

    En las páginas webs especializadas en arquitectura sólo garantizan 100% para baños y cocinas (zonas con humedades, manchas, tanto de hogares como de comercios...)los suelos laminados FLINT. Imagino que como el que me recomiendas.

    Así que, me daré una vueltita por LEROY-MERLIN uno de mis sitios favoritos junto a IKEA para echar un vistazo a la diferencia de precios y opiniones de vendedores.

    Os tendré al corriente. Lo prometo.

    Gracias Olaia por tu ayuda y claro, aunque toda la obra del piso va para largo. Estarás invitada a su inauguración.

    comentario de : ytuquemelodigas@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, efectivamente, la tarima de la que te hablaba del piso del Puerto Viejo es Flint. Es algo más cara que otras marcas, pero puede merecer la pena, yo también tengo idea de poner tarima de ese tipo en baño y cocina cuando los cambie, así que más adelante.
    Para la zona que me comentáis, sin mucha luz, optaría sin duda por un tono clarito (yo tengo suelo de elondo porque ya estaba puesto, pero sin duda, donde esté el suelo claro que se quite todo pudiendo elegir...) En los pisos suecos que suelo poner la tarima suele ser blanca, pero la veo para una decoración muy determinada, yo tiraría por un color haya, abedul o similar.

    Os mando a vuestro correo unas fotos de la casa de esta chica con la tarima Flint, a ver qué os parece.

    Muxus!

    ResponderEliminar
  5. Hola pues no sé si será lo de la foto pero hay un material que se llama epoxi que es muy similar. Cualquier empresa que se dedique a las impermeabilizaciones te dará presupuesto. Se aplica como una pintura y la apariencia es como un sintasol muy brillante sin juntas y muy resistente. En España no somos muy aficionados a esto pero en USA lo he visto en muchos sitios. En centros comerciales aquí también lo he visto. Lo que hay que tener en cuenta es que el soporte para esta resina ha de estar liso, nivelado, la empresa te dirá sobre que material agarra mejor. También las soleras de cemento pulido son bonitas y se hacen en colores con un simple tinte, en muchos garajes las hay pero sin colorear, pero es mas poroso que el epoxi. Te envío un correo con fotos de ambas cosas.

    ResponderEliminar

Si comentas con la opción de "anónimo", puedes poner tu nombre o nick al final del comentario para que sepamos quién eres. ¡Gracias!

Related Posts with Thumbnails