miércoles, 27 de octubre de 2010

La mesa de la cocina

Grande o pequeña, de madera o de plástico, cuadrada o redonda, baja o alta, con sillas o taburetes, junto a la puerta o pegada a la ventana, nueva o vieja, rústica o moderna...

La mesa de la cocina, ese humilde mueble de nuestra casa, es sin embargo testigo privilegiado del transcurrir de la vida: ojos medio cerrados, confesiones a media voz, alboroto en Navidad, cumpleaños infantiles, escenas subidas de tono, ajetreo y estrés diarios, noches de verano sin dormir, mañanas de invierno con olor a café, y muchas, muchas sobremesas.















Fotos: Alvhem.


14 comentarios:

  1. Llevas razón en lo que dices de las mesas de cocina: testigos mudos de nuestra historia familiar.
    Me gustan en madera porque me resultan más atemporales.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas, me encantan las cocinas en las que se pasa la vida.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo mesa en la cocina, pero para la próxima casa quiero tener un espacio acogedor para desayunar!

    ResponderEliminar
  4. En mi casa no hay mesa en la cocina...pero esta al ladito :) eso si, si puediese me haria una cocina como la de la ultima foto!! madre miaaaa, eso es una vivienda de las de la ministra convertida en cocina!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitas, me encantan, pero a mi no me caben. Es lo que tiene los pisos de hoy en día.

    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Si os sirve de consuelo, yo tampoco tengo mesa en la cocina. En mi caso, esta está abierta al recibidor-pasillo-salón-comedor, así que está junto a la cocina, pero no dentro porque no me cabe ni una pequeñita... quizás sea por eso que hablo de ella con tanta nostalgia :)

    ¡Ah! yo también quiero tener algún día una casa con una cocina bien grande, que no sé en qué están pensando cuando diseñan los pisos de hoy en día. ¡Quién pillara la cocina de mi amama, que era casi tan grande como mi piso entero! (bueno, igual me he pasado, pero 30 m2 sí tendría, y el piso entero 150 m2 como poco, más del doble que el mío)

    ResponderEliminar
  7. Preciosa selección de fotos y preciosa descripción Olaia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias, Olga! ¿Qué tal tus tres soles? ¡A ver si te dejo algún comentario por tus aposentos, que ya me estoy poniendo al día con el trabajo atrasado, pero tengo que asomar la patita un poco más!

    Muxus! (besos!)

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco tengo en la cocina, tengo la cocina tb abierta al comedor. Si pudiera poner, sería las blancas redondas... me encantan!!

    ResponderEliminar
  10. Nosotros tenemos mesa en la cocina y hacemos bastante vida en ella. Tus propuestas son preciosas, cualquiera de ellas me valdría. Para celebrarlo podríamos tomarnos un cafe, aunque sea virtual... Gracias por venir... Un besazo, Ana

    ResponderEliminar
  11. en mi cocina no entra mesa, pero sí... es fundamental.... unas fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  12. a mi las que me gustan son las de madera rústicas me parece que dan un aire acogedor y no sé porque me trae recuerdos a desayunos ricos con, mermeladas caseras, bollitos ricos y flores silvestres...

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonitas y qué acogedoras!! yo ahora tengo que elegir la mesa para la cocina que acabamos de cambiar. Me encanta estilo Tulip, pero no cabe, seguiré buscando..

    ResponderEliminar
  14. Muy buen blogg, si pueden ayudarme quisiera saber qué medidas puede llegar a tener la mesa de la foto n° 4. Les dejo mi mail es ro_vill@hotmail.com. Si pueden escribirme y ayudarme ya que estoy interesada en darle un estilo así a mi casa q no es muy amplia! Desde ya Muchísisimas Gracias!!!

    ResponderEliminar

Si comentas con la opción de "anónimo", puedes poner tu nombre o nick al final del comentario para que sepamos quién eres. ¡Gracias!

Related Posts with Thumbnails