lunes, 10 de enero de 2011

Dekolor... morado









Imágenes: La Maison Boheme, Keep Calm Gallery, Ellmanía, Sia, Babazeka, Tartelette, Dress Design Decor, Purl, Tumblr, Decora Hoy.

17 comentarios:

  1. Que bonito!!! esta entrada ya huele a primavera .. que bien, me quedo con el 600 me encantan

    ResponderEliminar
  2. El morado no es un color que en principio me diga mucho pero he de reconocer que la cama con el plaid de flores me ha robado el corazón :o)

    ResponderEliminar
  3. No es un color por el que sienta debilidad, pero hay que admitir que su uso en la decoración es impactante! La imagen del armario en combinación con tonos grises me parece magnífica! Besos

    ResponderEliminar
  4. El morado es mi color favorito. De lo que mas me ha gustado el armario, los cuadros con mensaje y los mini bowls. En cuanto tenga piso es uno de los colores que mas se repetirá seguro jijiji.

    ResponderEliminar
  5. Relajante!!!! estoy pensando en pintar mi pasillo y entrada de ese color.
    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos preciosas, me quedo con la butaca y los cojines en moradito, me encantan!!.
    Mil besos

    www.misstentaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Atrevido, pero bonito y original. Me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el morado en decoración aunque en pequeñas dosis....sin duda me quedo con la butaca de la última foto, que maravilla!!
    Un beso y feliz año nuevo.
    Patri

    ResponderEliminar
  9. Menuda racha q llevas con lo abandonados q nos tenías, jejeje!!!

    Unas fotos geniales, el morado era un color q me gustaba poco pero de hace uun año hacia aquí cada vez me gusta más

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustan casi todos los colores pero nunca se me había ocurrido utilizar el morado, por ejemplo, para lacar un armario: me encanta!!!
    Muak.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese color, y para decorar da un toque muy sofisticado.

    ResponderEliminar
  12. El cuadro de la segunda foto de dónde es?? Tiene alguna historia especial??lo he visto en varios sitios de distintos colores y creo que con distintos mensajes, puede ser? me tiene en ascuas!!!

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta que os guste! Veo que cada una "se ha pedido" algo diferente... ¡yo me quedo con el armario, me chifla! Bueno, también me gusta el cesto de la primera foto, y la alfombra de la cocina, y el cuadro de Keep Calm...

    Y hablando del cuadro, Petons de Llimona, te cuento un poco la historia:

    El Gobierno británico diseñó estos posters en 1939, al inicio de la II Guerra Mundial. Los encargó el Ministerio de Información para usarlos en el caso de que los nazis consiguieran invadir el Reino Unido, para animar a los ingleses a resistir la guerra. Se imprimieron dos millones y medio de copias aunque sólo se llegaron a usar unos pocos. Se utilizó la tipografía oficial del Gobierno, y se le añadió la corona, que simbolizaba el apoyo del rey.

    Como suele pasar con estas cosas, los posters nos utilizados cayeron en el olvido durante años y años, hasta que en 2000 uno fue encontrado en una librería.

    El motivo por el que podemos verlos en un montón de webs y tiendas online es que su copyright expiraba a los 50 años, plazo superado de sobra, por lo que cualquiera puede reproducirlo.

    Muchos diseñadores gráficos se han basado en él para hacer otras obras, por eso puedes verlos con un montón de frases y expresiones diferentes.

    Si te digo la verdad, porque no tengo nada de idea de diseño gráfico, photoshop y esas cosas, que si no ya hubiera hecho mi versión dekolorera particular...

    ¡¡¡Espero haberte quitado la intriga!!!


    Australia, ¡qué osadía la tuya con el morado!
    Bueno, sobre pintar la entrada y el pasillo, te diría lo que opino respecto a pintar de cualquier color fuerte un espacio: yo lo haría si tuviera luz suficiente, y compensándolo.

    Me gusta mucho la combinación de morado con blanco, pero como han dicho por aquí, también queda muy bien con el gris claro.

    Si te atrevieras con él, a lo dicho, combinarlo con tonos más claros y luz, mucha mucha luz.

    ¡Si te animas no olvides contarnos qué tal... y mandarnos foto si puede ser!


    ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y POR ESTAR AHÍ!! ¡Nos leemos! Muxus!

    ResponderEliminar
  14. Ostras!!! Muchas gracias!!! que curioso... pues ya te digo que mi marido es un manitas con el photoshop, en cuanto lo convenza y lo haga te digo algo y te mando uno!!jaja...!!

    besos y enhorabuena por el blog!
    Tània

    ResponderEliminar
  15. Amaia, el cojín es de Sia. Por cierto, tengo un cristo de emails que no te quiero ni contar, ¡hoy me he dado cuenta de que tengo uno tuyo sin responder! Mañana saco un ratito. Muxus!!

    Tània, dejo pendiente también ponerte unos enlaces para que veas un montón de ejemplos de combinaciones de colores del poster de Keep Calm, ¡hay un montón para elegir! La historia es un puntazo, ¿eh? ;) ¡Gracias por los piropos, me alegra que te guste el blog! Besos, muxus y petons también para ti!!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hacia dias que no pasaba...perfecto!!! espero ese post entonces!!!

    besos

    ResponderEliminar

Si comentas con la opción de "anónimo", puedes poner tu nombre o nick al final del comentario para que sepamos quién eres. ¡Gracias!

Related Posts with Thumbnails