lunes, 6 de febrero de 2012
La casa de Frida, la casa cambiante: recibidor
Existe en Alemania una casa cambiante, una casa que es como un escaparate donde los complementos cambian de sitio, cambian de función, se modifican según la estación, la temporada, si se celebra la Pascua o la Navidad. Es de todo menos aburrida, y además es grande, espaciosa, bonita, con una distribución original, con muchos detalles especiales y con una familia feliz habitándola.
Es la casa de Frida, y tiene tantos rincones que merecen la pena que si quisiera enseñarla entera en un post necesitaría varias páginas seguidas. Empecemos, pues, por el principio, y abramos boca con la entrada, con el recibidor.
El espejo de madera con efecto blanqueado es el único elemento que ha perdurado con el paso del tiempo, los demás elementos han ido modificándose, en mi opinión, para mejor.
En sus orígenes, con dos estantes Lack de Ikea negros y alfombra negra y blanca (con pinta de mullidita, ¡qué gozada!)
Añadiendo un tablón blanco de menores dimensiones a la estantería superior para suavizar el efecto:
Cambio de tercio, ahora el blanco es el predominante en la decoración:
Primer cambio importante: alfombra de colores (¡esta también me encanta!) Se ve que las estanterías oscuras no convencían a Frida, porque la superior está ahora forrada de vichy rojo. En los adornos también vemos más color:
Aquí está el cambio definitivo y lleno de ingenio, un hack de Ikea en toda regla. ¿Sabéis cómo se ha hecho el mueble del recibidor? ¡Son tres mesillas Malm pintadas y colocadas una junto a otra! Aquí con detalles más coloristas...
..aquí en blanco y negro... ¡y vuelta a cambiar de alfombra! (está también es mullidita, supongo que cambiará según la estación)...
..¡otro cambio de alfombra! Y ahora pongo un taburete, ahora pongo un cojín, luego cambio el jarrón...
..y para finalizar, con un toque navideño:
Y a vosotros, ¿os gusta hacer cambios en casa?
¿Os ha gustado el recibidor de Frida?
Vía: SO LEB´ ICH (_frida_)
Pd: más de dos horas para preparar esta entrada (¡si es que cuando blogger se pone tonto, se pone muy tonto!)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta la idea de las mesillas malm seguidas! Una solución práctica, original y bonita. Ademas se puede hacer un pequeño escritorio también! Gracias Olaia! Estoy descubriendo tu blog y me encanta lo que pones. Iraia.
ResponderEliminarAsí es imposible aburrirse!
ResponderEliminarZepequeña.
Iraia!! Qué ilusión me hace verte por aquí y además me dejes comentarios, eskerrik asko!
ResponderEliminarMe ha encantado la idea de poder usar las malm seguiditas también como escritorio, ¡así me gusta, dando ideas!
Aitzi, tenemos que hablar de "bisnes blogueros" tú y yo, jejeje!! Hablamos! Musutxus!!
Por cierto... las dos tenéis casas nuevitas... se aceptan fotos (bueno Zepequeña, tú cuando la apañes un poco, jeje!)
Te ha llevado tiempo pero gracias por enseñarlo, ya veo que vuelves a la carga. El recibidor de Frida parece una tienda de muebles con tanto cambio. Me gusta como quedan las mesitas malm. Estoy deseando ver el resto. Un beso Olaia
ResponderEliminar¡Hola Ana! ¿Qué tal está la alumna aventajada en el máster en ganar sorteos blogueros? ¡Qué tía! ;)
ResponderEliminarA ver si esta vez es la definitiva y puedo llevar una continuidad, ¡que es que por una cosa u otra no me dejan! De momento tengo entradas preparadas para esta semana, yujuuu!
Veo que tú también eres fan de las mesitas malm-recibidor, ¡al final alguna caerá y copiará la idea! (La verdad es que a mí me tienta...)
¡Nos seguimos leyendo! Besos!
Yo no paro de mover muebles,me alegra saber que no soy la única ;D
ResponderEliminarBes
Yolanda
Ufff!! Yo muevo muebles y sobre todo muevo adornitos, revistitas, detallitos, libritos y cajitas a todas horas, jajaja!!
ResponderEliminarYa que no puedo meter en mi piso todo lo que me gusta por la falta de metros cuadrados, pues voy moviendo todo de un lado a otro para que me parezca tener muchas cosas diferentes... aunque en mi casa la especialidad para cambiar de look es pintar!!
ja, ja .... ¿sabes que el 31 de enero gané otro sorteo? Ya sabes que me encanta tener cositas que miro y me recuerda a mis amigas blogueras y creeme, a ti te tengo presente cada día. Un beso fuerte, Ana
ResponderEliminarSi no recuerdo mal vi que ganaste el de Silvia (Mrs Boho), el candelabro amarillo, ¿no?, pero por algún comentario no sé si habías ganado alguno más últimamente.
ResponderEliminarA mí también me encanta hacer sorteos, que ganéis, y si encima sois tan agradecidas como tú, mejor.
Beso gordo!!