jueves, 3 de septiembre de 2009

Stoff & Stil

Textiles bonitos. Suecos, of course.











* No tengo abandonado el blog, sólo estoy intentando organizarme para poder dedicarle todo el tiempo que merece, a ver si puedo mejorarlo un poquito (lo que sea capaz con mis mínimos conocimientos blogeriles) Recuperaré el tiempo perdido con unas cuantas entradas seguidas.
Gracias por seguir ahí. Muxus!

8 comentarios:

  1. La idea de los pajaritos colgantes y de los cojines-letra no parecen muy difíciles de hacer, con un patrón casero creo que más de uno sería capaz de sorprendernos... ¿Alguien se anima?

    ResponderEliminar
  2. Y para las que no sepan o no quieran andar cosiendo -como yo, que no tengo tiempo para nada- la idea de los pajaros siempre se puede adaptar.

    Me ha encantado el efecto de la ramita blanca sobre la que cuelgan los pajaros. Yo buscaria una rama seca -si no, no vale- y la pintaria con UNILAK*. Despues puedes colgar lo que desees de ella, hasta las bolar plateadas del arbol de navidad podrian quedar muy bonitas con el color blanco de la rama. Echarle imaginacion!!!.

    *UNILAK: Es la mejor de las lacas al agua que conozco. El resultado es muy bueno, el facil de aplicar y todavia mejor, facil de limpiar -con un simple trapo humedo- de las superficies donde te hayan podido quedar residuos. Eso si, es una laca que a veces es dificil de encontra e intentan venderte otras diciendo que es lo mismo. Pero, a mi, no me lo parece.

    De todos modos, si queremos colgar los pajaros, tambien podriamos hacer la plantilla con un carton duro o plastico y pegar la tela con cola blanca. Seguro que asi, podremos utilizar todos esos retales que tenemos por casa, ocupando espacio, pero, que nos da pena tirar.

    Solo me queda una duda que quiza alguien me pueda solucionar: No se como colgar la rama para que quede en posicion vertical a la pared.

    ¿Alguna mente despierta me puede ayudar?.

    Gracias,

    Comentario de: ytuquemelodigas@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Respecto a cómo colgar la rama en posición vertical a la pared...me han comentado que se podría colgar del techo con pita.

    Bueno, es una posibilidad pero, ¿Alguien da más?. No me acaba de convencer...ya que se movería muchísimo.

    Gracias,

    Comentario de: ytuquemelodigas@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! a mi la frecuencia de actualizado del blog me parece la adecuada así que no te agobies.
    A parte, a lo que vengo, me chifla ese cojín de pájaros de la primera foto, es de Ikea??
    bicos IRIA

    ResponderEliminar
  5. Bueno, veo que os ha gustado, sobre todo los pajaritos en todas sus versiones (colgando o estampados)

    Iria, no, no son de Ikea, son de Stoff & Stil, y en Ikea no me suena que haya ningún modelo similar, aunque sí hay algún cojín nuevo con estampado de florecitas que merece la pena. Todavía tengo que ver bien las novedades, si encuentro algo similar te digo. Sí conozco algo similar en otras marcas, voy buscando las imágenes y te cuento.

    Lo que sí podemos encontrar en Ikea es el relleno a muy buen precio, ya que he visto que han bajado el precio de los almohadones más sencillos y los hay desde 0,99 €; se pueden abrir y usar el relleno para los pajaritos, o comprar una tela de pajaritos, hacer la funda del cojín y poner el relleno de Ikea, tanto monta, monta tanto...

    Ytuquemelodigas... (me encanta, desde ahora tu nick oficial), voy a dar vueltas al tema de la rama, que alguna forma tendrá que haber de colgarla disimuladamente o "anclarla" en el techo o la pared. A ver si buscando en el archivo encuentro algo, que esto de los pajaritos voladores parece que se ha puesto de moda y lo he visto ya varias veces, sobre todo en habitaciones infantiles.

    A mí lo que me tiene ya dando vueltas al coco es el cojín-letra. Hacer la plantilla es muy sencillo, aunque todavía tengo como asignatura pendiente perfeccionar y aprender tipos de costura, para usar sobre todo la puntada fantasma y que quede todo "very cute" (o sea, monísimo de la muerte)

    Las setas de ganchillo también me chiflan, pero no sé, nunca me ha dado a mí por ahí, siempre me ha parecido difícil. He tenido alguna vez oportunidad de aprender, pero no me he puesto en serio -igual que con el punto-. En el caso del ganchillo, es que yo no sabía que se podían hacer cosas tan preciosas, antes con ganchillo sólo se hacían tapetes para encima de la tele, para la mesilla, para la mesa camilla...

    A ver si voy organizándome en general, que tengo varios frentes abiertos, y empiezo de nuevo a darle a las manualidades, que tengo un montón de material nuevito esperando a ser usado, y con todo el tiempo que tengo, siempre me da pereza ponerme a ello (eso sí, cuando me pongo, no hay otra cosa en el mundo, me desenvuelvo en todo por rachas)

    Y ahora que digo esto, se me acaba de ocurrir algo... (me lo guardo para una próxima entrada)

    Muxus!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Olaia:
    Entro en tu blog, a través del de Evla, buscando a una tal **Olaia** con más verborrea que yo para darle un buen tirón de orejas por aquellas faltas ;-)

    Me sorprendí con tu blog.No tiene nada que ver con el mío, pero a mí también me gusta la decoración y las casas (desde las más rurales hasta las de las películas inglesas).

    Las bicicletas no sé si decoraran o no las casas, pero los balcones que se ven en la primera foto de la entrada "Las bicicletas son para el verano" son divinos.Me recuerda a esos salones de finales del XIX tan acogedores para las tardes de invierno...

    Cuando veo una película inglesa, se me van los ojos detrás de la decoración de esas casas: sus amplios jardines, sus desahogadas cocinas con esos mostradores en medio con la campana encima, los dormitorios juveniles que, aunque desordenados, te atrapan...La entrada de la casa de Carrie me recuerda a la de la casa de Bill Cosby.Por cierto, el vestidor es del mismo estilo que el que se ha hecho una amiga (ella tiene halógenos y es de color miel a juego con los del cuarto de baño).

    La combinación de lo rural con lo moderno en un cuarto de baño del mes de julio también me gustó.

    No sé si serás vasca.No me extrañaría nada.Te lo digo porque yo tengo familia por allí, y en tiendas de decoración nos dan tres vueltas.Tienen auténticas monerías...

    Yo soy muy clasicona, pero ya voy entrando en lo vanguadista.Esa casa que hay por ahí en plena naturaleza me gusta.Una vez salió una familia acomodada en la tele con una igual, y es cierto: por dentro parecía que estaban en la calle.No tenía puertas, el espacio lo marca el mobiliario.Por las noches con las luces encendidas no tenían peligro de ser vistos por el tipo de cristal.¡Una maravilla para vivir y encima de madera!

    Las escaleras de caracol no me gustan.Es verdad que ahorran mucho espacio.Pero no me gustan ni las mías, y las de caracol menos.Son muy incómodas.La amiga de la que te hablaba tiene una, que accede a una buhardilla con techo de madera, y siempre se lo digo cuando subo y bajo por ellas.

    En cuanto a la entrada de hoy, me gustaron las setas y los pajarillos, para un dormitorio de niños, no estaría mal.

    Un saludo y, si eres vasca, agur (pero me pasaré, me pasaré...).

    P.D.: Perdona por el discurso, pero con un nick así...¡qué menos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía VerboRhea, menudo tour te has pegado por el blog y cómo te has quedado con la copla de todo! Por cierto, que se me olvidaba, ongi etorri! (bienvenida, vamos; sí, soy de Bilbao)

    Este fin de semana he estado alejada del ordenador (ayer todo el día fuera y hoy en la playa por la mañana y de siesta por la tarde), pero ahora mismo voy a darme una vueltecita por tu blog.

    Oye, ¡menudo estres que tengo contestándote! ¡¡Como cuele alguna patada al diccionario me crucifico yo sola, jajaja!!

    Nos seguimos leyendo por la blogosfera (espero que sigas visitándome)

    Muxus!

    ResponderEliminar
  8. VerboRhea, acabo de leer en tu perfil que uno de tus grupos favoritos de siempre es Duncan Dhu, ¡no me he caído de la silla porque estoy en el sofá! Soy fan desde hace más de 20 años, primero de Dunca y y luego de Mikel, pero además fan activa, de las de conciertos, cds decicados, participación en foros y blogs relacionados... En el monedero siempre llevo "mis púas de la suerte", una me la dio Mikel en un concierto, la otra recuerda que estuve en el Victoria Eugenia (no las tres, pero sí una de las noches)

    ** Nota: no me llaméis friki, que por aquí, por el blog, hay alguna "fan" más ;-) **

    Por cierto, yendo "a lo tuyo", para mi gusto, donde Duncan Dhu juntó mejor las palabras es en "Autobiografía".

    Ay, que me voy del temaaaaaaa... ¡pero es que me has dado en el punto!

    Muxus!

    ResponderEliminar

Si comentas con la opción de "anónimo", puedes poner tu nombre o nick al final del comentario para que sepamos quién eres. ¡Gracias!

Related Posts with Thumbnails