jueves, 9 de febrero de 2012

Slow wood, la elegancia de la madera natural.


Dentro del movimiento slow, que aboga por llevar una vida más tranquila, en la que disfrutar más de las cosas sin dejarse llevar únicamente por las prisas y la monotonía, y en la que se defiende estar más cerca de la naturaleza, hay vida más allá de la slow food, las slow cities, el slow work o slow schooling. ¡Existe la SLOW WOOD! La traducción sería algo así como madera lenta, madera tranquila, madera natural... ¡El mundo slow ha llegado a la deco!

Cuando he descubierto esta firma he querido saber más de su filosofía, y esta es crear piezas atemporales, muebles de calidad en los que la elegancia la da la misma materia prima. Son, además, muebles que tienen poco impacto en el planeta, porque los acabados de la madera son naturales y las pinturas que se utilizan para dar color a las patas (de hierro para conseguir un look más industrial) son minerales y ecológicas (según el tono, tardan hasta una semana en secar, y hay 10 tonos distintos)

Esta es la colección Mun, con maderas de fresno y roble tratadas con aceites naturales o blancos, efecto tiza o lacadas.

Me gusta su rollo nórdico y esa mezcla entre lo clásico y lo moderno. Me pediría el escritorio, pero con las patas azules... ¡aunque la mesa de madera entera (en la foto anterior) también me tienta mucho!

¿Os gusta este tipo de muebles? ¿Conocíais el movimiento slow y que este había llegado a la decoración?










4 comentarios:

  1. No lo conocía! Me encanta la sencillez que da este tipo de mueble, permitiendo que destaque todo lo demás!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho y si es de madera sin tratar y pintura ecológica mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta su simplicidad y me gusta este movimiento Slow; tendría que adaptármelo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la última!!! y dónde dices que se pueden encontrar?

    ResponderEliminar

Si comentas con la opción de "anónimo", puedes poner tu nombre o nick al final del comentario para que sepamos quién eres. ¡Gracias!

Related Posts with Thumbnails