sábado, 24 de octubre de 2009

Por qué no parece que este apartamento sólo tiene 42 m2...

Porque está bien distribuido, porque tiene grandes ventanas por las que entra mucha luz sin cortinas que la tapen, por el blanco predominante, por tener pocos muebles pero bien escogidos, por los armarios altos y de poco fondo, por el suelo uniforme de toda la casa, por aprovechar hasta el último rincón para guardar sin estropear la decoración... y precisamente, por el buen gusto en esta: un mucho de Ikea, un poco de piezas escogidas de diseño, un bastante de personalidad, un montón de practicidad, imaginación... e intuyo que también algo de femineidad.












Aquí va el baño, ¿a que desmerece un poquito? (ver comentarios)


13 comentarios:

  1. Bueno, mirándolo bien, quizás SÍ parece que tiene 42 m2... pero ¿a que están bien aprovechados?

    ResponderEliminar
  2. De estos pisos extranjeros me encanta que ponen las ventanas a ras de fachada y asi, aprovechan las repisas como baldas.

    No sè por què aquì no se estila esta costumbre...

    Comentario de: ytuquemelodigas@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tú, siempre lo comento. Me encantan esas repisas llenas de velas, adornos, guirnaldas de luces... ¡y sin cortinas! Vas paseando por la calle y ves a la gente en sus casas a través de sus ventanas, te sabes de memoria los horarios de la vecina de enfrente, y en fiestas destacadas, ves a todas las familias cenando junto a las ventanas. Eso en los países nórdicos del Norte, claro!!
    Creo que aquí sería inpensable e imposible, siendo el cotilleo y critiqueo algo tan extendido por estos lares (la discreción, en general, no va con el carácter de la mayoría, ¿no crees? ;-)
    Muxus!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, que bien aprobechado está!!! y con que buen gusto la decoración, es verdad que no parece que mida tan poco en principio al ver el salón, hombre el dormitorio sí que ya se ve muy pequeñito, pero tiene su encanto!! IRIA

    ResponderEliminar
  5. me quedo con la curiosidad de ver el baño... IRIA

    ResponderEliminar
  6. Ainssss, cuánta exigenciaaaaaaaa!!
    A veces no pongo los baños por tema estético, porque a no ser que sean especialmente bonitos, como que "fastidian" un poquito el estilismo, jajaja!
    Porque me lo pides tú con esa carita de pena, que si no...
    Muxus!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, tanto gusto para el resto del pisín y la verdad en el baño no se han lucido mucho, vale que no tenga mucho espacio, pero con cambiar las baldosas del suelo a blanco ya sería visualmente mayor no crees??
    yo le pondría las paredes de estos azulejitos pequeños de colores, me encantan, quiero mis baños así!!! jejeje
    Jo cuanto más lo miro más feo me parece y más a hospital me recuerda... IRIA

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fotos aunque es verdad q el baño es mejorable! Siempre he pensado q una casa pequeña coqueta y bien aprovechada es mas bonita q una d 200m2 me encanta el salon y el comedor aunque creo q les falta mucho armario en esa casa.lo mejor d todo las repisas y el no tnr venranas q x cierto yo tb soy d las q les gusta las casas sin cortinas como mucho store y subido hasta la mitad siempre!los toques femeninos son lo mejor!me encanta el post olaia quermos mas de casas d pocos metros!!!! VIRGI

    ResponderEliminar
  9. Iria, no me digas que te recuerda el baño a los de hospital, que me da mal rollo! Bueno, el que teníamos en "la suite" de La Fé era bastante mejor que este, ¿no crees?
    La pared de mi baño es como el suelo de este, de barro cocido, y es lo peor. Queda muy bonito, muy rústico, pero coge muchísima humedad y un baño tiene que ser bonito y cómodo, y con un mantenimiento que no sea complicado... Nosotros tenemos planeado cambiar el nuestro, tengo fichados unos azulejos que son una preciosidad, aunque me da que un poco caritos (el gresite que dices también me gusta, pero creo que voy a tirar para otro lado)
    Viiiiir!!! Otra de las cosillas pendientes que tengo es poner estores en las ventanas. Hasta ahora estoy con cortinas de Ikea, porque como tengo ventanales de 3,5 m en salón y habitación, ventana grande en baño y cocina, y quiero algo de caprichito, pues hasta ahora no se han puesto, pero todo llegará. Mi ama tiene en la casa de Castro unos preciosos, a ver si encuentro alguna foto y te enseño.
    Por cierto, ¿quieres casas de pocos metros? ¡Atenta que ahí va! (ay! te debo respuesta en fb) Muxus!

    ResponderEliminar
  10. Kaixo Olaia!! Es un disfrute para la vista ver todas esta fotografias de casas que transmiten una serenidad increible... Es verdad que a los cuartos de baño no les dan importancia, lo he podido observar en mis viajes a Suecia. Con ser funcionales de conforman. La verdad es que son muy practicos, nunca acumulan objetos innecesarios, asi que es por eso que el orden es lo que brilla... Nosotros acumulamos demasiado trasterio jajaja En pisito de 27 metros sigo la tradicion Sueca jajaja no me queda otro remedio ;-) asi siempre parece que esta en orden. Y es verdad que para vivir dos personas es demasiado pequeño...

    ResponderEliminar
  11. Ongi etorri, Ainara!! ¡Me encanta que comentes! Como ves me estoy centrando mucho en lo sueco pero no tengo mucha idea, simplemente he empezado a buscar información sobre este tipo de decoración porque me atrae cada vez más. Te agradezco un montón que nos comentes cosas como lo de los baños, que son muy prácticos etc, así entendemos cosas como que tengan baños super austeros en cuanto a decoración pero aprovechadísimos (lavabo, retrete, bañera, ducha, lavadora, secadora y más), o que haya pocos armarios en muchos de los apartamentos (claro, el motivo es que no acumulan de todo, como yo por ejemplo, que me cuesta tirar las cosas un montón)
    Por cierto, si me das el ok publico tus 27 m2 en cuanto quieras. Muxus!!

    ResponderEliminar
  12. Kaixo Olaia!! Es un gustazo para mí comentar en tu blog, y como el estilo sueco me resulta muy cercano, pues aún más.
    Sobre las repisas en las ventanas, te diré que allí generalmente se abren hacia fuera, asi que los objetos que colocan sobre ellas no molestan. Por otro lado como todas las casas disponen de aireación en cada una de las habitaciones, no tienen necesidad de abrirlas para ventilarlas y nunca tienes la sensación de casa cerrada.
    En cuanto a mi piso, ¿que te parece que quedemos un día para sacar una fotos más bonitas? así nos tomamos un cafecito juntas...
    Muxus
    Ainara

    ResponderEliminar
  13. Ainara!! Fíjate que no había pensado yo eso de abrir las ventanas para fuera para poder decorar las repisas... ¡qué apañaus son estos suecos, cada vez me gustan más!
    Lo de ver el nidito "en directo"... ¡me encanta la idea, benetan! Ahora que estoy de baja tengo más tiempo, así que cuando tú puedas y te apetezca me apunto al cafecito, así nos vemos las caras. Eskerrik asko por seguir el blog! Musutxus!!!

    ResponderEliminar

Si comentas con la opción de "anónimo", puedes poner tu nombre o nick al final del comentario para que sepamos quién eres. ¡Gracias!

Related Posts with Thumbnails