domingo, 28 de febrero de 2010

EL VICIO: Marzo'10



A "Micasa" le soy fiel desde hace muchos años, aunque últimamente ha bajado bastante la calidad. Hace unos meses tuve la oportunidad, después de mucho intentarlo, de participar en el Club de Lectoras. Recibía la revista en casa, tenía que leerla y contestar a una encuesta, así durante cuatro números. Como completé todas de forma satisfactoria, me regalaron un año de suscripción gratuita (nunca había querido suscribirme a pesar de las ofertas y regalos porque me da rabia ver la revista en los kioskos y tener que esperar varios días a tenerla en el buzón) Ahora viene con "Micasa Práctica", pero no me atrae mucho porque es un refrito hecho con reportajes e imágenes de números anteriores.

"Casa al Día" la leía hace años, pero dejé de hacerlo porque durante un tiempo hice la promesa de comprar sólo una revista al mes, y elegí "Micasa", como os he comentado. Hace un año aproximadamente comencé a comprarla de nuevo y me llevé una grata sorpresa. Ahora mismo es con la que más me identifico del mercado, me encanta el estilo, el diseño y la maquetación. La pega que le veo es que algunos meses viene con suplemento y otros no, y últimamente suele ocurrir esto último. La crisis se está notando un montón en las revistas, cada vez llegan más delgaditas y con menos suplementos y especiales.

"Habitania" es un descubrimiento relativamente reciente. En los últimos meses no he trabajado, y como tenía más tiempo y además empecé con el blog, he ido "probando" revistas que no conocía. Esta me sorprendió para bien, aunque me suele pasar que un número me gusta muchísimo, al mes siguiente la cojo con muchísima ilusión y me defrauda un poquito, al siguiente otra vez me encanta..., pero bueno, para gustos están los colores y de todas formas siempre hay algún reportaje por el que merece la pena comprarla.



..Y como me parecía poco, este mes han caído también unos cuantos "magazines". Aproveché que mi amiga Idoia hacía un viajecito a Londres, y le pedí un favor... Ella pensaba que le iba a pedir té, galletas o algo así, ¡como si no me conociera! Hubo un fallo de "logística" y de las cuatro que le pedí faltó una (bueno, llegó una repe, jeje) Esta semana he podido solucionarlo porque poco a poco voy encontrando sitios donde venden estas revistas, aunque salen un poco carillas (me comentó el chico del kiosko donde compré "Country Homes & Interiors" que cada vez se venden más) "Ideal Home" y "Country Homes & Interiors" ya las conocía porque pude comprarlas en ese mismo kiosko en noviembre, y me gustan muchísimo. "25 Beautiful Homes" se la pedí a Idoia porque intuía que me podía gustar, y la verdad es que está bien, aunque de las 25 casas hay de todo, claro. Con la que me he llevado un poquito chasco ha sido con "Living etc"; en la web encuentro muchas cosas que me gustan, pero el estilo de la revista me ha parecido demasiado "moderno", es una especie de "Nuevo Estilo" a la inglesa, y a mí me gustan los ambientes menos preparados y pensados, me gustan las casas "más vividas". Las cuatro revistas pertenecen, junto con alguna más, al grupo House to Home.



Ya podían tomar nota las revistas de aquí y regalar algo de vez en cuando, que han perdido la costumbre. Si no llega para regalar "en especie", podrían hacer como las revistas inglesas y llegar a acuerdos con las tiendas para dar vales descuento, (aquí ya lo hacen las revistas de moda), y dar algún catálogo más que el de Merkamueble de todos los años. Todo esto es lo que me venía de publi/regalo con las revistillas (Ideal Home se llevó la palma con el librito de ideas para cocinas y baños, un pedazo catálogo de Marks & Spencer con muchas ideas decorativas, catálogos de tiendas on line y una invitación para el "Ideal Home Show 2010"... ¡ya me gustaría estar en Londres el finde del 20-21 de marzo para poder ir!)

Bueno, y vosotras... ¿sois tan viciosas como yo con las revistas? ¿Cuáles os gustan? (dejo pendiente foto de mis revisteros a rebosar, que con esto ya me siento bastante culpable)

Fotos: Olaia Peñas

8 comentarios:

  1. Olaia, que buena selección, y como te lo has currado!!
    Yo he sido siempre como tu, fanática de las revistas desde siempre.
    Cuando estudiaba económicas vivía fuera de casa y me gastaba buena parte de la asignación semanal comprando revistas, aunque luego me hinchara a espaguetti y mortadela, jajaja
    Elle Decor, casa viva, arquitectura y diseño...
    Mi favorita era Habitania de la que guardo numeros de hace 10 años ;)
    Y luego me pasé a AD desde que salió en España. Aaah, me cambió completamente el gusto por la decoración.
    Yo que era de algunas cosas de diseño y mi toque bohemio y vintage, me hizo coger un puntito mas sofisticado...

    Besos guapa
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. Vaya parrafada, jajajaja
    Me acabo de dar cuenta de que casi escribo otro post
    Bueno, haré uno parecido en decoratualma :D

    ResponderEliminar
  3. ¿Parrafada dices? Pero ¿tú has visto el rollo que he metido en esta entrada, alma de cántaro? :)

    Yo también he sido siempre Marirevistas. Al de un tiempo de independizarme, mi madre me dio dos opciones, a)deshacerme de las revistas que guardaba en mi habitación "de soltera" desde el año 92, o b)llevármelas a mi casa. Claro, mi marido ya me había comentado que si seguía a varias revistas de deco por mes llegaría un momento en que no entráramos en casa, ¡así que como para traerme encima las antiguas! Tiré un montón de Elles, Vogues, Womans... (de las Ragazzas y Superpops ya se había librado mi madre, jajaja!) Un tiempo después la Bruni se hizo famosa por su casorio, ¡y me di cuenta de que había tirado una revista en la que salía un megareportaje de ella con la mitad de fotos en pelotas, jajaja! Igual la hubiera podido subastar y sacarme unas pelas para comprar más revistillas, quién sabe!!

    Soy especialmente adicta a los especiales de niños, pero salen sólo dos veces al año y a la vez, cuestan 3€ y cada vez son menos hojas, pero bueno... El especial de "Micasa" se centra en la decoración, pero el de "El Mueble" es más amplio y trae artículos muy interesantes.

    De vez en cuando compro "El Mueble" para soñar y envidiar, "Nuevo Estilo" sólo si trae algún suplemento especial que me interese (vamos, que hace mil años que no la compro), y también cojo a veces "20 Casas" y sus especiales.

    Últimamente me han recomendado mucho AD, pero como soy de rachas y ahora me toca la rústica-hogareña-silvestre hasta los talones, pues me pierdo entre tantas moderneces (aunque no soy tonta y muchas piezas de diseño no me importaría tenerlas como caprichito, claro)

    Pues nada, que para que digas de parrafadas, aquí va otra. Si os gusta la sección seguiré fiel a ella mensualmente.

    Voy a seguir trasteando en vuestros blogs, me voy para el tuyo ahora mismo y luego a otros cuantos que tengo pendientes.

    ¡Nos leemos y nos seguimos! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Por cierto! Tenía el inglés oxidadísimo (de no usarlo, claro), y le estoy cogiendo el truquillo otra vez. Esto de que te interese saber lo que dicen hace que te esfuerces por entenderlo, ¡nunca le había dado tanto al wordreference como ahora! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las revistas!!cada mes varias!!jaja. MUA

    ResponderEliminar
  6. Yo me compro siempre Habitania, AD y cuando salen 20Casas y ElleDeco, que me gustaría que fuesen mensuales. Todas estas las colecciono con lo cual tengo ya la acasa abarrotada. Pero de vez en cuando también compro Mi casa y alguna otra que en ese momento me llame la atención la portada.
    La que más me gustaría que vendiesen aquí sería Marie Claire Maison la versión francesa, pero no la he visto en ningún sitio, ummmmmmmmmmm qué pena...
    Gracias Olaia por tu selección de revistas!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me vais a llevar por el mal camino! Si el mes que viene me paso de presupuesto, culpa vuestra, ¿eh? ;)

    ResponderEliminar

Si comentas con la opción de "anónimo", puedes poner tu nombre o nick al final del comentario para que sepamos quién eres. ¡Gracias!

Related Posts with Thumbnails